"Los abogados son reacios a tomar en casos de derechos humanos por temor a las represalias y las familias de las víctimas tienen miedo a hablar", un reciente informe de Amnistía dice. "Los medios de comunicación, en su mayor parte, los censores en la cara de las detenciones, multas, amenazas y agresiones físicas contra los acusados de criticar al gobierno. Todas las protestas han cesado.
Antes de que el golpe de Estado de 1994, Gambia fue una de las más antiguas existentes varios partidos en las democracias de África. Había llevado a cabo libremente elecciones cada cinco años desde la independencia. El Partido Progresista Popular (PPP), encabezado por el ex presidente Jawara, habían dominado la política de Gambia desde hace casi 30 años. Después de encabezar el movimiento hacia la completa independencia de Gran Bretaña, el PPP se votó en el poder y nunca ha sido seriamente cuestionado por ningún partido de la oposición. Las últimas elecciones en el marco del régimen de PPP se celebraron en abril de 1992.
Tras el golpe de Estado en julio de 1994, de los políticos del depuesto presidente Jawara Partido Progresista Popular (PPP) y otros altos funcionarios del Gobierno fueron prohibidos de participar en la política hasta el mes de julio de 2001. Una elección presidencial tuvo lugar en septiembre de 1996, en la que se retiró el Coronel Yahya Jammeh ganó el 56% de la votación. Las elecciones legislativas celebradas en enero de 1997 estuvieron dominados por el TAE, que capturó 33 de los 45 escaños.
En julio de 2001, la prohibición de la era Jawara los partidos políticos y los políticos se levantó. Cuatro partidos de la oposición registrados participaron en el 18 de octubre de 2001, elecciones presidenciales, que el titular, el Presidente Yahya Jammeh, ganó con casi el 53% de los votos. La TAE mantuvo su gran mayoría en la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas celebradas en enero de 2002, particularmente después de la principal oposición Partido Democrático Unido (UDP) boicotearon las elecciones legislativas.
Jammeh ganó fácilmente las elecciones de 2006 después de la coalición de oposición, la Alianza Nacional para la Democracia y el Desarrollo, dividido en el año anterior. El resultado de la votación en general se consideren libres y justas, aunque los acontecimientos de la fase previa de algunas críticas planteadas. Un periodista de la televisión estatal asignado a la estación principal candidato de la oposición, Ousainou Darboe, fue detenido. Además, Jammeh dijo, "voy a desarrollar las áreas que vote por mí, pero si no votan por mí, no espero nada".
En el 21 y 22 de marzo de 2006, en medio de las tensiones anteriores a las elecciones presidenciales de 2006, un presunto golpe militar fue planificado descubierto. Presidente Yahya Jammeh se vio obligado a regresar de un viaje a Mauritania, muchos oficiales del ejército sospechosos fueron detenidos, y destacados oficiales del ejército, incluido el jefe de personal del ejército, huyó del país.
Hay que distribuir las reclamaciones de este evento fue fabricado por el Presidente titular para sus propios fines, sin embargo, la veracidad de estas reclamaciones no se conoce, ya que no pruebas aún no se ha llevado adelante.
La Constitución de 1970, que dividió el gobierno independiente en ejecutivo, legislativo y judicial, fue suspendida después del golpe militar de 1994. Como parte del proceso de transición, establecido AFPRC la Comisión de Revisión de la Constitución (CRC), mediante decreto en marzo de 1995. De conformidad con el calendario para la transición a un gobierno elegido democráticamente, la comisión redactó una nueva constitución para Gambia, que fue aprobada por referéndum en agosto de 1996. La constitución establece un gobierno presidencial fuerte, una legislatura unicameral, un sistema judicial independiente, y la protección de los derechos humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios